Prueba de mesa inclinada.

Si a menudo se siente débil o aturdido, su médico puede usar una prueba de inclinación para averiguar por qué. Durante la prueba, usted se acuesta en una mesa que se inclina lentamente hacia arriba. La prueba mide cómo su presión arterial y frecuencia cardíaca responden a la fuerza de la gravedad. Una enfermera o un técnico realiza un seguimiento de su presión arterial y su frecuencia cardíaca (pulso) para ver cómo cambian durante la prueba.

Algunos datos interesantes de esta prueba:

  • Los médicos usan la prueba de inclinación para descubrir por qué las personas se sienten débiles o aturdidas o realmente se desmayan por completo.
  • La prueba de inclinación se puede usar para ver si el desmayo se debe al control anormal de la frecuencia cardíaca o la presión arterial. Una frecuencia cardíaca muy lenta (bradicardia) puede causar desmayos.
  • Durante la prueba, usted se acuesta en una mesa especial que puede elevar la cabeza para elevarla de 60 a 80 grados sobre el resto de su cuerpo mientras una enfermera o un médico monitorean su presión arterial y frecuencia cardíaca. Es posible que le inserten una vía intravenosa para administrar medicamentos o extraer sangre.

¿Por qué las personas se someten a esta prueba?

Los médicos usan esta prueba para desencadenar sus síntomas mientras lo observan. Miden la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante la prueba para descubrir qué está causando sus síntomas. La prueba es normal si su presión arterial promedio se mantiene estable a medida que la mesa se inclina hacia arriba y su ritmo cardíaco aumenta en una cantidad normal.

Si su presión arterial baja y permanece baja durante la prueba, puede desmayarse o sentirse mareado. Esto puede suceder con una frecuencia cardíaca anormalmente lenta o con una frecuencia cardíaca rápida. Eso es porque tu cerebro no está recibiendo suficiente sangre por el momento. (Esto se corrige tan pronto como se inclina de nuevo a la posición plana). Su ritmo cardíaco puede no adaptarse ya que la mesa se inclina hacia arriba, o sus vasos sanguíneos no se están apretando lo suficiente como para soportar su presión arterial.

Puede causar mareos o desmayos al tomar ciertos medicamentos, deshidratación severa, ritmos cardíacos anormales (arritmias), hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), reposo prolongado en cama y ciertos trastornos del sistema nervioso que causan presión arterial baja.